domingo, 18 de octubre de 2009

Conclusión personal sobre las encuestas

En estas encuestas sobre las tic´s entrevistamos a profesores que incorporan y se interesan por seguir haciéndolo las tecnologías a sus actividades como docentes. En ambos casos se puede apreciar que más allá de los conceptos tienen un fuerte compromiso por estimular la comprensión de sus alumnos. Y que muchas veces sus esfuerzos se ven obstaculizados por un contexto que no brinda los medios adecuados.
En estas entrevistas es bien visible la brecha digital, de la que habla Pons, tenemos la demanda del profesorado para la incorporación de las tecnologías pero la brecha económica que se da es indudable. El componente económico tiene un gran peso y el contexto no permite que estos docentes puedan desarrollar todos los proyectos que quisieran.
"Cada nueva tecnología, al incorporarse, reproduce en los docentes la misma aspiración: facilitar su tarea, asegurar la comprensión, acudir en su ayuda a temas difícil. La búsqueda de hacer "memorable la información". (Edith Litwin) Es reconfortante ver esa búsqueda.

Vane

No hay comentarios:

Publicar un comentario