viernes, 7 de agosto de 2009

Mi escuela, tu escuela, nuestra escuela


Tenía ganas de crear una etiqueta que tuviera un poco de mi escuela comparando con la escuela de hace diez años atrás, comparando con la escuela actual. Lo cual entraría en mis reflexiones, sigo construyendo la idea de ésta. Pero, como el nombre de otra lo dice, todo tiene que ver con todo, el miércoles - 5/08 a las 23:30 pasadas - mientras uno de mis hermanos hacia zapping vi una cara conocida; como ocurre comúnmente empece a decir: ¡regresa, te pasaste,no, subí...! hasta llegar al canal que había despertado mi curiosidad. La inspiradora de este blog, Miriam Kap, daba una entrevista en canal 2 de Mar del Plata sobre la educación.
No voy a hacer un análisis de la entrevista. Lo que quiero es transmitir esa sensación, ese detalle.
Cuando una nació con la tv en blanco y negro (y no empecemos a sacar cuentas) muy difícilmente tu maestra iba a aparecer en televisión. Más allá de mi escuela o tu escuela lo que llama mi atención es cómo va evolucionando nuestra forma de aprender, cómo esas herramientas, no sólo están en la escuela, se meten en nuestras vidas y (queramos o no) nos transmiten, nos enseñan. Despierta mi interés como algo inusual pasa a ser usual, gradualmente. Y como pequeños hechos tienen una significación mayor que la observada a simple vista.
Vane

No hay comentarios:

Publicar un comentario