miércoles, 17 de junio de 2009

Me tomo cinco minutos me tomo un té

Tratando de innovar, me detengo. Por no repetir, tratando de hacer algo original. Es un buen ejercicio para el futuro, porque quiero sorprender a mis alumnos, quiero que encuentren placer en el aula y si por alguna razón no logro que vallan con todas las pilas a las clases, hacerlos pensar que tal vez (si no fueran) se perderían algo nuevo, despertar su curiosidad...
Tal vez, si donde el viento me lleve la tecnología lo permite una película, la computadora, y ¿si no? cuentos, láminas, títeres, juegos, crear... en el encuadre educativo, el contemplativo, el que los estimule a ver más allá; ¿y si se me acaban las ideas? tengo la principal contar con sus propias ideas, indagar, plantear,reflexionar y... avanzar, continuar es la única manera de llegar a otro lado. En fin, no soy pro nuevas tecnologías soy pro nuevas ideas las cuales abarcan un conjunto más grande, el cual las contiene y el cual no deja afuera las viejas ideas pues se pueden convertir en nuevas según el contexto en que las utilice

Vane

No hay comentarios:

Publicar un comentario