viernes, 19 de marzo de 2010

¡Feliz feliz no cumpleaños a ti... no a mí!



Uno va estudiando diferentes materias y va tratando de sacarle el lado productivo. A menudo, cuando estudio, me pregunto cómo voy a llevar esto a una clase, o qué provecho tiene dicho saber. Tratando de reflexionar, relacionar y buscar el sentido de una lectura que si bien esta justificada no siempre se expone tan explícitamente como en el texto de Alicia R. W. de Camilloni, "1.Justificación de la didáctica" en El saber didáctico:
"...Si pensáramos que enseñar es fácil, que el profesor nace o no nace con talento para enseñar y que si lo tiene su intuición le será suficiente para resolver los problemas que se le presenten en su trabajo; si pensáramos que todo está bien en la educación o que es poco lo que se puede hacer para mejorarla, entonces construir conocimientos didácticos sería una tarea superflua y sin sentido."
¿Qué tiene que ver el video? simplemente quise poner una información, la cual esta implícita pero tal vez genera un proceso en el que se desarrolle cierta actividad cognitiva.
Es interesante leer algo que clarifica ideas, es satisfactorio descubrir la puerta que nos lleva al conocimiento, es gratificante que nos expongan un problema y poder resolverlo, es estimulante aprender. Es maravilloso aprender a enseñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario