sábado, 14 de noviembre de 2009

Y...¡ hay agua en la luna!

Hace un par de días en las noticias salia que en China hacían nevar artificiosamente. Hoy que se ha encontrado agua en la luna.
Mientras tanto, en mi mundo, estamos dando exámenes, y las horas de sueño se acumulan tanto que YA NO ME ACUERDO NI MI NOMBRE.
Había un slogan que me gustaba de una propaganda, cuyo producto no voy a difundir porque es perjudicial para la salud, que decía: Mujer has recorrido un largo camino. Y este camino donde somos autoprogramables, donde nos van querando residuos cognitivos, donde somos esponjas de la multimedia, donde se aprende enseñando, donde hay zonas de desarrollo próximo, estadios, etapas, hechos sociales, un cuento que contar, villancicos que cantar, prácticas que debemos esperar, pensamientos ¡lógicos y matemáticos! para seguir analizando, integrar, desestructurar, aunar conocimientos, aplicar didáctica, analizar el mundo en que vivimos, filosofar... es un pequeño trayecto de ese largo camino.
Cuando pienso ¡mujer has recorrido un largo camino! pienso en el largo camino que ha recorrido la humanidad, el camino que hoy me permite aprender y de la manera que se aprende. Visualizo el largo trayecto que hay que seguir, y el gran recorrido de este año se hace minúsculo. Pero ese granito de arena como todos los que constituyeron y constituyen la historia, es parte de algo mayor.
Porque este año que casi termina, fue un año lleno de aprendizaje y me encanto. Y estando a un paso de finalizarlo soy feliz de pasar esta etapa, pero este es un granito nada más para mi carrera. Pues nunca se termina de aprender, siempre hay más, por suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario