lunes, 21 de septiembre de 2009

Día del Estudiante, a estudiar :)

En Argentina, el ''día del estudiante'' se festeja el 21 de septiembre, coincidiendo con el Día de la primavera y el día de repatriación de los restos del educador Domingo F. Sarmiento. De esta manera, se produce una justificada unificación de tres fechas con un mismo marco: la celebración por la renovación y la creatividad, de la naturaleza y del espíritu humano.
Su origen se debe a la propuesta del por entonces estudiante y luego destacado, arqueólogo, Salvador Debenedetti en 1902, cuando era presidente del centro de estudiantes de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Su propuesta fue aceptada para la facultad, y luego extendida a todo el país.
Los festejos del ''día del estudiante'' son prácticamente los mismos que los de la celebración del Día de la primavera. La juventud es protagonista. Y ya es tradición el festejo con espectáculos en vivo de todo tipo y al aire libre. La consigna es reunirse con amigos, pasar un día de picnic y aprovechar los espacios abiertos.


Link:
http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_del_Estudiante

http://www.laciudadavellaneda.com.ar/noticias/wmview.php?ArtID=7659 ''Salvador Debenedetti: creador del «Día del Estudiante»''], Diario de la Ciudad de Avellaneda, 20 de septiembre de 2007

http://www.educared.org.ar/biblioteca/calendario/fechas/09/09_21.ASP

No hay comentarios:

Publicar un comentario