lunes, 21 de septiembre de 2009

Niños y adolescentes frente a las nuevas herramientas

La Historia de Mano de Pincel



Muy buen corto. Con alusiones a la diversidad, a las expectativas de los otros, a la vocación, a la tecnología... enmarcado en una creatividad encantadora.
Un corto para pensar y disfrutar.

Día del Estudiante, a estudiar :)

En Argentina, el ''día del estudiante'' se festeja el 21 de septiembre, coincidiendo con el Día de la primavera y el día de repatriación de los restos del educador Domingo F. Sarmiento. De esta manera, se produce una justificada unificación de tres fechas con un mismo marco: la celebración por la renovación y la creatividad, de la naturaleza y del espíritu humano.
Su origen se debe a la propuesta del por entonces estudiante y luego destacado, arqueólogo, Salvador Debenedetti en 1902, cuando era presidente del centro de estudiantes de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Su propuesta fue aceptada para la facultad, y luego extendida a todo el país.
Los festejos del ''día del estudiante'' son prácticamente los mismos que los de la celebración del Día de la primavera. La juventud es protagonista. Y ya es tradición el festejo con espectáculos en vivo de todo tipo y al aire libre. La consigna es reunirse con amigos, pasar un día de picnic y aprovechar los espacios abiertos.


Link:
http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_del_Estudiante

http://www.laciudadavellaneda.com.ar/noticias/wmview.php?ArtID=7659 ''Salvador Debenedetti: creador del «Día del Estudiante»''], Diario de la Ciudad de Avellaneda, 20 de septiembre de 2007

http://www.educared.org.ar/biblioteca/calendario/fechas/09/09_21.ASP

martes, 15 de septiembre de 2009

Solo necesitas creer



Taller de integración. Con un debate rico en diversidad de opiniones, y con el mismo propósito de reflexionar juntos para convertirnos en mejores maestros. Tratando de integrar las materias, para ir vislumbrando que frente a nuestros alumnos vamos a tener que idear estrategias de enseñanzas acordes a todos y a cada uno. Poniendo en juego todas nuestras habilidades motrices, cognitivas, morales... necesitando por lo tanto de la integración de todo lo que vamos aprendiendo.


Un espacio para detenernos a pensar como aunar conocimientos, para encontrar la motivación de nuestros chicos y poder transmitir "el secreto del pergamino". Los profesores no pueden pasarnos una receta para aplicar en nuestra futura profesión, sólo pueden pasarnos los ingredientes para que creemos nuestras propias recetas y los usemos, combinandolos, en las ocasiones determinadas. Uno de los ingredientes importantes es este intercambio de ideas para llegar a mejores resultados.
Sólo necesitamos creer.

Vane